Avisar de contenido inadecuado

Gestión de la gerencia comunitaria

{
}

La gestión comunitaria, esta compuesta por una serie de factores complejos. Uno de sus ejes centrales, es que las com
La gestión comunitaria, esta compuesta por una serie de factores complejos. Uno de sus ejes centrales, es que las comunidades sean capaces de administrar, operar y mantener los sistemas con criterios de eficiencia, eficacia y equidad tanto social como de género. Estos entes comunales, toman todas las decisiones, teniendo el control de los recursos (técnicos, financieros, de personal, etc), y establecen relaciones horizontales con servicios gubernamentales y no gubernamentales que apoyan su gestión.

En esta visión, la gestión comunitaria se consolida en la constitución de una organización cuyos miembros tienen la representación legítima de la comunidad y defienden sus intereses, con una gestión de calidad; con eficacia y eficiencia.

Un aspecto distintivo por excelencia de la gestión comunitaria frente a la gestión privada, está dado por su carácter de representante del interés público. De ahí que, mientras las organizaciones prestadoras de servicios administradores de carácter privado tienen como objetivo principal, la generación de ganancias, en la gestión comunitaria cuando hay “ganancias”, se debe hacer una redistribución social de la misma, beneficiando directamente los problemas reales, que les afectan a los ciudadanos.

En general, la gestión comunitaria puede representarse mediante un esquema en el que intervienen una serie de actores claves, que tienen unos objetivos claramente identificables, que para ser cumplidos requieren el uso de una serie de medios o recursos que generan unos resultados concretos, una de estas son las Alianzas Estratégicas.

Hay un concepto muy poco usado en nuestra sociedad, es la Feminización de nuestras necesidades, permitiendo la realización de gestiones que estén directamente relacionadas con nuestra realidad. Porque Feminización; a quienes afectan directamente cuando un padre de familia esta cesante o cuando este mismo pasa por un mal momento económico por no existir el sustento necesario. Ahora lo dejo a su percepción, veámoslo como gestión comunitaria, se realizan obras concretas de acuerdo a nuestras necesidades como comunidad, o será que nos hemos puesto populistas.unidades sean capaces de administrar, operar y mantener los sistemas con criterios de eficiencia, eficacia y equidad tanto social como de género. Estos entes comunales, toman todas las decisiones, teniendo el control de los recursos (técnicos, financieros, de personal, etc), y establecen relaciones horizontales con servicios gubernamentales y no gubernamentales que apoyan su gestión. En esta visión, la gestión comunitaria se consolida en la constitución de una organización cuyos miembros tienen la representación legítima de la comunidad y defienden sus intereses, con una gestión de calidad; con eficacia y eficiencia. Un aspecto distintivo por excelencia de la gestión comunitaria frente a la gestión privada, está dado por su carácter de representante del interés público. De ahí que, mientras las organizaciones prestadoras de servicios administradores de carácter privado tienen como objetivo principal, la generación de ganancias, en la gestión comunitaria cuando hay “ganancias”, se debe hacer una redistribución social de la misma, beneficiando directamente los problemas reales, que les afectan a los ciudadanos. En general, la gestión comunitaria puede representarse mediante un esquema en el que intervienen una serie de actores claves, que tienen unos objetivos claramente identificables, que para ser cumplidos requieren el uso de una serie de medios o recursos que generan unos resultados concretos, una de estas son las Alianzas Estratégicas. Hay un concepto muy poco usado en nuestra sociedad, es la Feminización de nuestras necesidades, permitiendo la realización de gestiones que estén directamente relacionadas con nuestra realidad. Porque Feminización; a quienes afectan directamente cuando un padre de familia esta cesante o cuando este mismo pasa por un mal momento económico por no existir el sustento necesario. Ahora lo dejo a su percepción, veámoslo como gestión comunitaria, se realizan obras concretas de acuerdo a nuestras necesidades como comunidad, o será que nos hemos puesto populistas.

{
}
{
}

Deja tu comentario Gestión de la gerencia comunitaria

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre